Además del demoledor informe sobre los Telediarios de TVE, el Consejo de Informativos ha contabilizado los tiempos de emisión de actos de partido y/o de gobierno por parte del Canal 24 Horas entre el 4 de mayo y el 8 de junio de 2016, una vez convocadas las elecciones generales del 26 de junio y estando, por lo tanto, en precampaña.

"El CdI mantiene, como ha hecho siempre, la primacía de los criterios periodísticos por encima de números y datos de representación política", dice el Consejo. Sin embargo, ante la evidente desproporción en la asignación de tiempos, han considerado necesario elaborar este análisis cuantitativo. De él se desprende una gran desproporción entre los tiempos dedicados a los partidos políticos y su representación tomando como medida el porcentaje de votos que obtuvieron en las últimas elecciones generales.

Así, el Partido Popular, que obtuvo un 28,71% de sufragios ocupa el 34,74% del tiempo total de emisiones de actos políticos. Una cifra que se elevaría hasta el 43,74% si contemplásemos exclusivamente los tiempos de partidos políticos y no tuviéramos en cuenta los actos del gobierno.

A la segunda fuerza política, el PSOE, que obtuvo un 22,01% de votos en las últimas elecciones, se le dedica el 28,95% (un 36,45% si no se cuentan los tiempos dedicados a actos del gobierno).

En el caso de Podemos, que obtuvo el 12,69% (20,68% sumando los resultados de sus confluencias), los datos se invierten, ocupando tan sólo el 4,36% del tiempo (un 5,49% si no se contemplan los datos de actos de gobierno).

Algo parecido ocurre en el caso de Ciudadanos que recibió el 13,94% de los sufragios y se le ha dedicado el 9,36% del tiempo de emisión de actos políticos (un 11,79% si no contabilizamos los tiempos del gobierno).

Resulta llamativo que el Canal 24 H le dedique a la cuarta fuerza política, Ciudadanos, más del doble (2 h 11 minutos) que a Podemos (1h 01 minutos), la tercera fuerza en las últimas elecciones.