Era la crónica de una muerte anunciada tras su batacazo en audiencias del pasado viernes. Antena 3 ha perdido la paciencia con Top Dance y ha decidido cancelarlo definitivamente sin posibilidad de una gala final. 

El concurso de bailes se estrenaba el pasado lunes 4 de abril ante un 17,9% y 2.791.000 espectadores, lo que le convirtió en líder de la noche por encima de Chiringuito de Pepe y El ministerio del tiempo.

Sin embargo, una semana después, el talent show cayó hasta un 15% y 2.211.000 espectadores, y en su tercera semana hasta un 13,1% y 1.776.000 espectadores.

Fue entonces cuando la cadena de Atresmedia decidió reaccionar y cambiarlo de ubicación a la noche de los viernes, donde antes había triunfado Tu cara me suena. Sin embargo, el programa siguió cayendo hasta un anotar un paupérrimo 7,7% y 1.139.000 espectadores.

El caso de Top Dance recuerda en cierta medida al de Estudio de actores, el cuál tuvo que ser cancelado por Antena 3 sin opción a una gala final después de que su tercera gala anotara un 7% de cuota de pantalla.