Mediaset comercializará la publicidad de 13TV

Mediaset comercializará la publicidad de 13TV

Televisión

Mediaset comercializará la publicidad de 13TV

17 marzo, 2016 11:30

Mediaset España ha alcanzado un acuerdo con 13TV para la comercialización de su espacio publicitario, abriendo así una nueva línea de negocio para la compañía con la gestión a terceros de televisiones en abierto. Publimedia Gestión, filial de Publiespaña dedicada hasta ahora a la televisión de pago de forma exclusiva, se encargará a partir de hoy de la explotación comercial del canal. 

Este acuerdo es posible ya que las prohibiciones impuestas por la CNMC tras la fusión con Cuatro acabaron en febrero. Estas decían que Mediaset no podía vender espacios publicitarios de terceros canales en abierto durante un periodo de tres años que, en febrero de 2014, fue prorrogado por otros dos años.

13TV se incorpora así a un portfolio de canales al que el pasado 1 de enero se sumó también TNT, el canal temático de pago propiedad de Turner, junto a las cadenas de AMC Networks Canal Cocina, Decasa, Hollywood, Hollywood +1, Somos, Buzz Rojo, Sol, Panda y Xtrem; el canal femenino Cosmopolitan TV y el especializado en el Mundial de Motociclismo Movistar MotoGP

13TV cerró el pasado año con una media del 2% de share, mostrando una excelente evolución de audiencia en la última parte del año que le llevó a cerrar diciembre con un 2,4% y a marcar el pasado enero su máximo histórico con un 2,5%.