'Mujeres y hombres y viceversa', un formato fascinante
He de confesar que nunca había visto una final de Mujeres y hombres y viceversa. La que se ha celebrado entre ayer y hoy ha sido mi primera vez. Mi desvirgamiento. Y sinceramente: me ha parecido fascinante. Irresistiblemente atrayente.
Ya ayer no daba crédito. La madre de la chica que se sienta en el trono -que se llama Patricia, pero que prefiere que le llamen Steisy porque da más glamour- le confesaba a Emma García que ya hora de que su hija fuera feliz.
Acto seguido la cámara enfocaba a la susodicha con un sofocón de esos de los que hacen historia. Al parecer, la joven está inmersa en un mar de dudas. No sabe a quién elegir de sus tres apuestos pretendientes.“¿Y de verdad eso es felicidad?”, me pregunto.
A la cabeza se me viene La novia, la sobresaliente cinta dirigida por Paula Ortiz basada en las Bodas de sangre de Federico García Lorca y que esta semana se ha estrenado en la Madrid Premiere Week. En ella, la novia deja plantado a su marido para huir con su amor de toda la vida.
Querida Steisy. Un poco de respeto, por favor. Que tus tres pretendientes no se van a batir en duelo por tu amor, que el plató de Mujeres y hombres y viceversa no se va a convertir en las bodas de sangre de Telecinco. Aunque, ¿se imaginan el dato de audiencia?
![]()
Pretty Woman
Mi fascinación no se quedaba en esas lágrimas, en ese drama de culebrón venezolano. Ya este jueves, Steisy aparecía bajando las famosas escaleras del programa imitando a Marily Monroe cantando Diamonds are a girl’s best friend y bailando en plan go-go una versión dance Pretty Woman.
“Este baile significa mucho para mí. Ha plasmado mi vida por el programa. Igual que Marilyn se llamaba Norma, yo me llamo Patricia y me dicen Steisy. Una señora que habla que no necesita hombres, sólo joyas y se vale por sí misma”, decía la andaluza. Lo que les digo: fascinante. Se acababa de comparar con Marilyn. ¡Con Marilyn!
Pero la cosa no se quedaba ahí. Tras este baile, Patricia/Steisy bailaba al son de Pretty Woman. “Con Pretty Woman muestro que me dí cuenta que sí necesito el amor y me puedo convertir en una señorita”, afirmaba. No sean mal pensados. Les pongo en antecedentes: antes de llegar al programa la joven fue stripper.
“Nos has dejado sin palabras. Qué artista eres”, le piropeaba Emma, la celestina del programa, moderadora y dueña única de las escaleras antes de abrir un debate que ríanse de lo que pasará el lunes en Atresmedia. ¿Con quién se quedará?
Y es que, a pocos minutos de elegir a su amor y después de haberse besuqueado con los tres pretendientes, la joven no sabe todavía a quién elegir. Lo que les digo: ¡Mujeres y hombres y viceversa es la adaptación de Bodas de sangre en Telecinco!
¡Ah, sí! Patricia (a.k.a Steisy) finalmente elegía a Dosel.
![]()