Vis a vis

Vis a vis

Título: Vis a vis
Año: 2015 - 2019
Cadena: Antena 3, FOX
Productora: Globomedia (The Mediapro Studio)
Género: Thriller
Primera emisión: 20 de abril de 2015

Creada por Daniel Écija, Álex Pina, Iván Escobar y Esther Martínez Lobato, Vis a vis cuenta la historia de Macarena, una joven que debe cumplir una condena de siete años de cárcel en una prisión para mujeres por culpa del hombre casado del que está enamorada.

Mientras ella se enfrenta a una vida muy dura entre rejas, sus padres están dispuestos a todo, incluso a introducirse en el mundo de la delincuencia, para conseguir la libertad de su hija.

La serie, que cuenta en su reparto con nombres como los de Maggie Civantos, Nawja Nimri, Alba Flores, Robero Enríquez, Carlos Hipólito, Cristina Plazas, Inma Cuevas, Berta Vázquez, Ramiro Blas o María Isabel Díaz,  obtuvo gran éxito de crítica, premios y público durante su emisión en abierto en Antena 3.

De ahí que, a pesar de que se despidió con una importante perdida de audiencia, el movimiento en redes de sus seguidores, bautizado como la Marea Amarilla, llevó a FOX a comprar los derechos de la ficción y dar luz verde a dos temporadas más, como adelantó BLUPER en exclusiva.

Estas dos nuevas temporadas, sin embargo, fueron capitaneadas por Iván Escobar debido a la marcha de Globomedia para montar sus propias productoras de Écija (The Good Mood) y Pina y Martínez Lobato (Vancouver Media).

La serie cuenta también con un spin-off llamado Vis a vis: El Oasis.