Toy Boy

'Toy Boy'

Título: Toy Boy
Año: 2019 - Actualidad
Cadena: Antena 3, ATRESPlayer PREMIUM, Netflix
Productora: Plano a plano
Género: Thriller erótico
Primera emisión: 25 de septiembre de 2019

Definido por sus actores como un thriller eróticoToy boy fue la última serie de Atresmedia con una duración de 70 minutos ya que cuando el grupo decidió recortar sus ficciones a 50 minutos, los guiones de esta serie ya estaban demasiado avanzados.

Producida por Plano a plano, Toy boy sigue los pasos de Hugo Beltrán (Jesús Mosquera), un stripper joven, guapo y despreocupado. Una madrugada se despierta en un velero, tras una noche de fiesta y excesos, al lado del cadáver quemado de un hombre. Es el marido de Macarena, su amante (Cristina Castaño), una mujer madura y poderosa con la que mantenía una tórrida relación sentimental de alto voltaje sexual.

Hugo no recuerda nada de lo que ocurrió la noche del crimen, pero está seguro de que él no es el asesino, sino la víctima de un montaje para inculparlo. Tras un rápido juicio es condenado a quince años de cárcel.

Siete años más tarde, en la cárcel recibe la visita de Triana Marín (María Pedraza), una abogada joven que, en representación de un importante bufete, se ofrece a ayudarlo, reabrir el caso y tratar de demostrar su inocencia en un nuevo juicio. Hugo desconfía del ofrecimiento. ¿Por qué una empresa de abogados importantes iba a querer ayudarlo? ¿Qué quieren a cambio?

Estrenada en ATRESPlayer PREMIUM y posteriormente en el prime time de Antena 3, Toy Boy tuvo un paso discreto en abierto, ya que no obtuvo muy buenos datos de audiencia tras apenas anotar un 8,4% de media de cuota de pantalla.

Sin embargo, posteriormente, la ficción fue comprada por Netflix y su llegada a la plataforma la convirtió en un gran fenómeno internacional, lo mismo que sucedió con La Casa de Papel. Según ha confirmado César Benítez, máximo responsable tanto de la serie como de su productora, para PRODU, Plano a Plano ya se ha puesto manos a la obra con la segunda entrega de la serie de strippers masculinos para Netflix y Atresmedia.