La Valla

La Valla (Atresmedia)

Título: La Valla
Año: 2020
Cadena: Antena 3, ATRESPlayer PREMIUM
Productora: The Good Mood
Género: Drama distópico
Primera emisión: 19/01/2020

Creada por Daniel Écija y producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Good Mood y Globomedia, La Valla se ambienta en un futuro próximo, donde la cada vez mayor escasez de recursos naturales ha convertido a las democracias occidentales en regímenes dictatoriales.

Mientras la vida en las áreas rurales se hace imposible, la capital ha quedado dividida en dos regiones férreamente cerradas: el Sector 1 (el del gobierno y los privilegiados) y el Sector 2 (el resto). La única forma de pasar de una zona a otra es cruzar la Valla que las separa, para lo que será requisito disponer del salvoconducto reglamentario.

Este es el punto de partida de una historia que nos llevará a conocer a Julia, Hugo, Emilia… una familia que lucha por recuperar a la pequeña Marta, en manos del gobierno. Una historia de supervivencia, de traiciones, de grandes secretos y en la que un crimen perseguirá a sus protagonistas.

La ficción, que cuenta con 13 capítulos de 50 minutos de duración, está protagonizada por Olivia Molina, Unax Ugalde, Ángela Molina, Abel Folk y Eleonora Wexler. El reparto se completa con un elenco actoral con nombres como: Daniel Ibáñez, Belén Écija, Manu Fullola, Iván Chavero, Juan Blanco, Elena Seijo, Yaima Ramos, Nicolás Illoro, Laura Quiros, Ángela Vega, Pedro Beitia, Óscar de la Fuente o Cristina Soria.

Daniel Écija Sonia Martínez son los productores ejecutivos de ‘La Valla’ mientras que Inés París y David Molina son co-productores ejecutivos. El equipo de guion está conformado por Daniel Écija, Inés París, Clara Botas, Roberto Martín, Jorge Valdano, Veronik Silva, Ángela Armero, Tatiana Rodríguez, Arantxa Cuesta y David Muñoz. En la dirección: David Molina, Oriol Ferrer, Luis Oliveros, Jesús Rodrigo y Lucas Gil.

Nestor Calvo está al frente de la dirección de fotografía; Sonia Grande, encargada del diseño de vestuario; y Salvador Gómez y Raquel Díaz, responsables de la dirección de producción.

Lea nuestra crítica.