La que se avecina

El elenco principal de 'La que se avecina'

Título: La que se avecina
Año: 2007 - Actualidad
Cadena: Telecinco
Productora: Alba Adriática, Contubernio
Género: Comedia
Primera emisión: 22 de abril de 2007

La que se avecina es una serie de comedia estrenada en Telecinco en 2007. Heredera de Aquí no hay quién viva, la ficción narra las aventuras de una comunidad de vecinos ubicada en una urbanización llamada Mirador de Montepinar, en la que los personajes son de lo más peculiares y divertidos.

Se trata de un edificio recién construido, por lo que la llegada de los inquilinos da comienzo al argumento. Sin embargo, la urbanización no se encuentra en buenas condiciones, por lo que los primeros meses de convivencia son complicados y deben enfrentarse a diferentes situaciones para mejorarla. Más adelante cobran protagonismo los problemas cotidianos y las relaciones entre los vecinos.

A lo largo de las temporada se ha podido ver la presencia de numerosas caras conocidas de la serie de Antena 3 en su reparto, además de varios cameos. La serie está protagonizada por José Luis Gil, Nacho Guerreros, Pablo Chiapella, Eva Isanta, Vanesa Romero, Jordi Sánchez, y Macarena Gómez, entre otros.

La idea de la ficción surgió cuando Mediaset España firmó un acuerdo para adquirir el 15% de Miramón Mendi, productora de José Luis Moreno. Esto provocó que la productora no siguieran grabando más capítulos de Aquí no hay quien viva de Antena 3 por lo que decidieron presentar una serie similar, manteniendo parte del elenco original.