Historias de Alcafrán

Historias de Alcafrán

Título: Historias de Alcafrán
Año: 2020 - Actualidad
Cadena: La 1
Productora: Producciones Nueva Línea
Género: Comedia
Primera emisión: 11 de septiembre

Creada por José Mota y Eduardo Ladrón de Guevara, Historias de Alcafrán está ambientada en un pueblo con gran variedad de personajes que viven situaciones cotidianas y cómicas.

En la trama confluyen varios personajes: un joven profesor (Álex Gadea) que llega para hacerse cargo de la escuela de adultos; la alcaldesa (María Isasi) y sus dos hijas adolescentes; un exalcalde corrupto (Agustín Jiménez) recién salido de la cárcel y su mujer; una pareja (Carlos Chamarro y Ángel Ruiz) que regentan un bar que quieren modernizar; un cura deportista (Luis Miguel Seguí), una policía local (Mariona Terés) y su pareja (Iker Galartza) y Margarita, una vaca cuidada por todos los vecinos.

Además, el pueblo dispone de un Videomatón, una cabina similar a la del conocido fotomatón que ha instalado la alcaldesa para que los ciudadanos puedan registrar sus quejas, ocasionando divertidas situaciones.

Una comedia directa y familiar en la que las tramas darán una amplia visión de lo que pasa en el mundo de hoy desde la perspectiva de un pequeño pueblo y la singularidad de sus personajes. Cada uno, desde su particular visión de las cosas, cautivará al espectador y por momentos les emocionará. Una historia que refleja la sociedad actual como sólo el humor puede hacer.

Este proyecto empezó a gestarse en 2012 bajo el nombre de El Pilón. Entonces, al tener contrato con Mediaset España, Mota ofreció esta serie a Paolo Vasile. Sin embargo, el italiano descartó darle luz verde.