Física o Química

'Física o Química'

Título: Física o Química
Año: 2008-2011, 2020
Cadena: Antena 3, ATRESPlayer PREMIUM
Productora: Ida y Vuelta, Buendía Estudios
Género: Serie juvenil
Primera emisión: 4 de febrero de 2008

Emitida entre 2008 y 2011, Física o Química marcó a toda una generación. La ficción creada por Carlos Montero (Élite) contó muy de cerca y de una forma revolucionaria, sin pelos en la lengua, lo que pensaban y preocupaban muchos jóvenes de la época que se vieron identificados con las historias y personajes de la serie, lo que la convirtió en todo un referente desde su estreno en televisión.

La serie se estrenó en Antena 3 el 4 de febrero de 2008 con un gran éxito de audiencia: más de 3,6 millones de espectadores (20,9% de cuota de pantalla) vieron el primer capítulo y la apertura de puertas del Instituto Zurbarán.

Con 77 capítulos y siete temporadas a sus espaldas, la serie se despidió en junio de 2011 confirmándose como uno de los grandes éxitos de ficción de los últimos tiempos.

La ficción lanzó a la fama a rostros como Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Andrea Duro, Angy Fernández, Javier Calvo, Adrián Rodríguez o Adam Jerzierski, entre otros. También contó en su reparto con grandes nombres como Ana Milán, Cecilia Freire, Marc Clotet, Joaquín Climent, Olivia Molina, Nuria González o Enrique Arce.

En 2020 se anunció una continuación bautizada como El Reencuentro en el que un evento especial une de nuevo a los que fueron compañeros de clase durante la mejor época de sus vidas. Todos han cambiado con el paso del tiempo, algunos más que otros, como les dicen sus profesoras, aunque algunos de ellos parece que tienen problemas para recordar quienes fueron.

O tal vez lo que uno de ellos quiere olvidar es que, en realidad, durante todos estos años ha estado guardando un secreto. Un secreto que le costó una amistad de este grupo de amigos. Un reencuentro es el escenario ideal para recordar sus mejores momentos, limar asperezas y confesar lo que nunca se dijeron. Porque ya se sabe que a los treinta las decisiones que se toman son para siempre.