Élite

Élite

Título: Élite
Año: 2020
Cadena: Netflix
Productora: Zeta Audiovisual
Género: Thriller juvenil
Primera emisión: 5 de octubre de 2018

Las Encinas es el colegio más exclusivo del país y al que la élite envía a sus hijos a estudiar. En él acaban de ser admitidos tres chicos de clase obrera después de que un terremoto destruyera el colegio público y sus alumnos tuvieran que ser repartidos por otros institutos de la zona. El choque entre los que lo tienen todo y los que no tienen nada que perder crea una tormenta perfecta que acaba en un asesinato. ¿Quién ha cometido el crimen?

Creada por Carlos Montero (El comisario, El tiempo entre costuras y creador de Física o Química) y Darío Madrona (Génesis, La chica de ayer y co-creador de la reconocida y exitosa serie Los protegidos), Élite es la segunda serie de Netflix en España y está producida por Zeta Audiovisual (Ahora o nuncaTres metros sobre el cieloTengo ganas de ti).

La ficción está encabezada por actores como Miguel Herrán (A cambio de nada), María Pedraza (Amar es para siempre), Jaime Lorente (Amar en tiempos revueltos), Danna Paola (Wicked), Mina El Hammani (Servir y proteger), Ester Expósito (Vis a vis), Itzan Escamilla (Las chicas del cable), Miguel Bernardeau (Es por tu bien), Arón Piper (La corona partida), Omar Ayuso y Álvaro Rico (Velvet Coleccion). En sucesivas temporadas también se suman Jorge López, Claudia Salas, Georgina Amorós, Leiti Sene y Sergio Momo.

Tras el éxito de su primera temporada a nivel mundial, la plataforma decidió dar luz verde a dos temporadas más, según publicó BLUPER en exclusiva. Actualmente, como también publicara BLUPER en exclusiva, Netflix rueda las temporadas cuatro y cinco, donde cambiará de protagonistas.