El Nudo

El Nudo (Atresmedia)

Título: El Nudo
Año: 2019
Cadena: Antena 3, ATRESPlayer PREMIUM
Productora: Diagonal TV
Género: Thriller
Primera emisión: 24 de noviembre de 2019

Thriller de 50 minutos adaptación de la argentina Amar después de amar, El Nudo cuenta la historia de dos parejas de mediana edad que, a pesar de las diferencias económicas que les separan, mantienen una íntima amistad. Todo cambiará tras un misterioso accidente de coche en el que uno de ellos morirá.

A partir de entonces se abrirán una serie de interrogantes sobre su pasado, sus relaciones ocultas y, sobre todo, sobre quién está detrás de esa enigmática muerte ya que ésta no se produjo tras un simple accidente.

Protagonizada por Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón, la ficción está dirigida por un habitual de la productora, Jordi Frades (Isabel, La Catedral del Mar, Matadero). En su reparto también se encuentran nombres como los de Luisa Gavasa, Enrique Villén, Armando del Río, Silvia Maya, Pep Antón Muñoz, Eva Rufo, Berta Galo, Astrid Janer, Marcos Ruíz, Rafa Ortiz, Javier Morgade, Mariona Tena, Rafa Sandoval o Ángel Ruiz, entre otros.

Sonia Martínez, Jaume Banacolocha y Montse García son los productores ejecutivos de El Nudo. Jordi Frades, adjunto a la producción ejecutiva, es el director principal de la serie, y está acompañado de Salvador García y Kiko Ruiz Claverol. Por su parte, Laura García es directora de producción.

Nuria Bueno lidera el equipo de guion conformado por José Ángel Lavilla, Nicolás Romero y Nacho Pérez de la Paz. Teo Delgado y Óscar Montesinos están al frente de la dirección de fotografía y, por su parte, Marcelo Pacheco es el director de arte. Pepe Reyes es el responsable de Vestuario y Juan Navazo, de Música.

Lea nuestra crítica completa de la serie.