El Ministerio del Tiempo

El Ministerio del Tiempo

Título: El Ministerio del Tiempo
Año: 2015 - Actualidad
Cadena: La 1
Productora: Globomedia (The Mediapro Studio) y Onza
Género: Serie de aventuras
Primera emisión: 24 de febrero de 2015

El Ministerio del Tiempo es una institución ultrasecreta con una misión fundamental: impedir que el pasado cambie. Creado hace más de 500 años, sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas conocen su existencia.  Sus funcionarios vigilan las “puertas del tiempo” con el objetivo de impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas del Tiempo tendrán que  viajar al pasado y evitar que lo logren.

Julián, un enfermero del SAMUR de hoy en día, Amelia Folch, la primera mujer universitaria en la Barcelona de 1880 (imagen de la España modernista) y Alonso de Entrerríos, Alonso, un soldado de los Tercios de Flandes (ejemplo del valor y sacrificio patriótico), forman una Patrulla muy especial.

En su misión de velar por la Historia de España, deberán luchar con organizaciones que quieren manipularla en su beneficio o en el de potencias extranjeras… asimilar (no sin divertidas situaciones) los magníficos avances de nuestra época… y enfrentarse a su propia historia personal en el pasado…

En el reparto también se encuentran nombres como los de Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Macarena García, Juan Gea, Jaime Blanch, Francesca Piñón, Julián Villagrán, Manuela Vellés o Susana Córdoba.

Creada por Javier y Pablo Olivares y producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, la serie cuenta con numerosos premios y reconocimientos como dos premios Ondas a Mejor Serie española, el Premio Platino a Mejor Serie, el Premio Feroz a Mejor Serie Dramática, el Fotograma de Plata a Mejor Serie o el Premio Iris a Mejor Ficción, Dirección y Guión.

La serie ha sido adaptada en Portugal bajo el nombre de Ministerio do Tempo. Además, en 2017, NBC y Sony llegaron a un acuerdo con Onza después de que la productora española les demandara por presunto plagio en Timeless.