Benidorm

Benidorm (Antena 3)

Título: Benidorm
Año: 2020
Cadena: Antena 3, ATRESPlayer PREMIUM
Productora: Plano a plano
Género: Comedia
Primera emisión: 7 de junio de 2020

Creada por César Benítez, Fernando Sancristóbal y Jon de la Cuesta, Benidorm sigue la vida de Xabier Zurita (Antonio Pagudo), un notario vasco con aspecto de notario vasco, que lleva una vida tan cuadriculada como sus camisas. Soltero, no parece pedirle más a la vida que los pequeños placeres de sus rutinas. Pero todo cambia cuando recibe una inesperada noticia: un tumor que crece en su cabeza va a acabar con él en menos de tres meses.

Sobrepasado por la noticia, Xabi es incapaz de compartirla con sus amigos y toma la primera decisión imprevisible de su vida: hace la maleta y pone rumbo a Benidorm. El lugar donde su felicidad fue más plena que nunca. El lugar donde conoció, en su viaje de fin de estudios, a su primer y único amor: María Miranda.

Nada más llegar a la ciudad se instala en el Hotel Benidorm con la misión de buscar a aquella chica a la que hace ya años que vio por última vez. Triste por su terrible enfermedad y por no encontrar a María, Xabi ahoga en alcohol sus penas en el bar del hotel, donde cuenta todas sus desdichas a Tony, un desconocido que pasaba por allí y que se queda de piedra ante la confesión de Xabi: tiene ahorrado tres millones de euros.

Ni corto ni perezoso, Tony corre a ver a su novia, Candy (María Almudéver), una chica que trabaja en un club de estriptis con la esperanza de que surja una oportunidad para dejarlo. Tony se la trae en bandeja, si logran convencer al vasco de que ella es María Miranda, conseguirán una herencia que les permitirá por fin vivir la vida que merecen.

¿Caerá Xabi en la trampa de Tony? ¿Terminará volviendo a Euskadi? Y los amigos de Xabi, ¿lo dejarán abandonado a su suerte en la ciudad playera más popular de España?

Producida por Plano a plano, el equipo de guión de Benidorm estará formado por los coordinadores, Fernando Sancristóval (La casa de papel, Herederos) y Jon de la Cuesta (Estoy vivo, Águila Roja), y además por Jon Sagalá, Paula López Cuervo, María Miranda y José Castillo.

Lea aquí nuestra crítica.