Volando voy

Volando voy

Título: Volando voy
Año: 2015 – Actualidad
Cadena: Cuatro
Productora: Zanskar Producciones
Género: Realities
Primera emisión: 19 de julio 2015

Volando voy es un reality documental de Mediaset presentado por Jesús Calleja. Producido con la colaboración de Zanskar, este programa se trata de un formato de aventuras en el que Calleja, en solitario o junto a invitados del programa pertenecientes a la zona, recorren gran parte de la geografía española en un helicóptero Robinson R4.

El objetivo de este espacio es dar visibilidad a los problemas que habitan en las poblaciones visitadas, normalmente marginadas, para darles una solución. Normalmente, los vecinos suelen convivir con dificultades como la contaminación, la extinción de especies animales, cambio climático, despoblación, inundaciones…

Por lo tanto, al final de cada entrega, el equipo del programa con la ayuda de los vecinos, organizan una fiesta en la que todos asisten y ven el documental que Volando voy ha grabado durante su visita y que, posteriormente, se emite en Cuatro.

El programa cuenta con un total de cinco temporadas y sus fieles espectadores suelen superar el millón, e incluso los dos millones en el caso del sexto programa de la temporada, grabado en la Sierra de Albarracín. Además, durante sus episodios han contado con especiales invitados como Fran Perea, Aless Gibaja, Dulceida, Mercedes Milá, Miguel Ángel Revilla, Álex González, Marc Márquez o Álex Márquez.