Viva la vida

'Viva la vida'

Título: Viva la vida
Año: 2017– Actualidad
Cadena: Telecinco
Productora: Cuarzo Producciones
Género: Magacín
Primera emisión: 20 de mayo 2017

Viva la vida es un magacín producido por Cuarzo Producciones y emitido en Telecinco. El programa fue conducido por Toñi Moreno hasta 2018, que llegó a la cadena poco después de presentar El árbol de tu vida, en Antena 3. A partir de ese año, Emma García fue la encargada de coger el testigo como presentadora.

En este espacio emiten reportajes, entrevistas, tratan temas de actualidad… Además, la mayoría de sus contenidos están dedicados a la crónica social y a los temas del corazón. Las entrevistas en profundidad se hacen tanto a personajes conocidos como invitados anónimos, siempre y cuando tengan alguna relación con la actualidad.

El formato se emite todos los fines de semana a partir de las 16:00 horas ocupando la franja horaria que ocupó durante muchos años María Teresa Campos con ¡Qué tiempo tan feliz!.

Por otro lado, desde la incorporación de Emma García y Raúl Prieto como director, exdirector de Sálvame, el programa ha sufrido varios cambios en su estructura. Han prescindido del espacio dedicado a la música y, ahora, se graban las actuaciones para no restar tiempo al resto de contenidos. Con estas modificaciones, el formato se parece más a Sálvame, retirando los recuerdos y el humor de la mano de Moreno.

Es por ello por lo que, el programa se asemeja actualmente más a un talk-show y se centra en ofrecer tertulias que abordan temas de la prensa rosa, debates acerca de los realities y una mesa redonda en la que debaten asuntos del panorama social.

A pesar de su marcha, Toñi Moreno ejerce de presentadora sustituta, al igual que Sandra Barneda. Asimismo, la presentadora no estará sola, le acompañan colaboradores como Marisa Martín-Blázquez, Diego Arrabal, Luis Rollán, Kike Calleja, Isabel Rábago, Aurelio Manzano, Makoke Giaever, Quique Jiménez 'Torito', Alba Carrillo, María Verdoy, José Antonio Avilés, Carmen Borrego, Ylenia Padilla, Carolina Sobe, Suso Álvarez, Terelu Campos, Irene Rosales, Kiko Matamoros, Alejandra Rubio, Carlos Pérez Gimeno o Estela Grande.