Tu cara me suena

Manel Fuentes junto al jurado de 'Tu cara me suena'

Año: 2011 - Actualidad
Cadena: Antena 3
Productora: Gestmusic
Género: Entretenimiento
Primera emisión: 28 septiembre 2011

Programa de Antena 3 producido en colaboración con Gestmusic, Tu cara me suena es el programa de televisión de entretenimiento en el que los concursantes, un grupo de personajes conocidos, deben ser caracterizados como un artista determinado e interpretar una de sus canciones, imitando lo mejor posible al cantante original del que se trate, tanto en movimientos como en voz.

Antes de su actuación, los participantes cuentan con una semana de preparación en la que son asesorados por profesionales del canto y de la imitación. En la noche que se celebre la gala, el público presente y el jurado será el encargado de valorar las actuaciones, siguiendo el formato de votación eurovisivo, dando una puntuación diferente a cada uno (4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 puntos). Al sumar los puntos se obtiene la clasificación final de la gala, en la cual el ganador donará los 3.000 € del premio semanal a la organización benéfica que decida.

Los puntos de la clasificación semanal se irán acumulando en una clasificación general, que servirá para decidir a los finalistas. Asimismo, en el último programa se elegirá, únicamente mediante televoto, al ganador del programa, el cual donará 30.000 € de la misma manera que se hizo con los premios semanales.

Este formato ha alcanzado un gran éxito, tanto que ha sido adaptado en más de 40 países. De la misma manera, también se han hecho otras versiones españolas como Tu cara me suena mini, en el que los concursantes son niños y niñas que actúan junto antiguos concursantes, o Tu cara no me suena todavía, la versión de anónimos.