Supervivientes

El logo de 'Supervivientes'

Título: Supervivientes
Año: 2000 - Actualidad
Cadena: Telecinco
Productora: Bulldog, Magnolia TV
Género: Realities, Concursos
Primera emisión: 10 septiembre 2000

Supervivientes es un reality en el que un grupo de famosos dejan el glamour de los platós para trasladarse a una isla desierta a sobrevivir, sin ningún tipo de comodidad. En una playa sin civilización los concursantes tendrán que ingeniárselas para alimentarse y para hacer de esa isla su hogar durante los próximos meses.

Sin embargo, su mayor enemigo no será la naturaleza, sino las pruebas organizadas por el programa y la convivencia. Ya que el choque entre los personajes y las constantes discusiones entre ellos harán más difícil la aventura televisiva.

El formato se inauguró en septiembre del 2000 en Telecinco. En sus dos primeras emisiones, el programa se hizo con concursantes anónimos. En su traslado a Antena 3, los protagonistas pasaron a ser famosos, lo que se mantuvo cuando el espacio volvió a Mediaset España en 2006.

Sus presentadores también han ido cambiando con el paso de los años, comenzó con Juanma López Iturriaga, pasando por Paco Lobatón, Alonso Caparrós, Nuria Roca, Jesús Vázquez o Christian Gálvez. Sin embargo, quién ha aguantado más al frente del programa es Jorge Javier Vázquez.

En la edición de 2019, Mediaset España también trasladó una de las galas a Cuatro, la que presenta Carlos Sobera.