Sábado Deluxe

Sábado Deluxe

Título: Sábado Deluxe (Anteriormente, Sálvame Deluxe y Sálvame Golfo)
Año: 2009 – Actualidad
Cadena: Telecinco
Productora: La Fábrica de la Tele
Género: Corazón y crónica social
Primera emisión: 7 agosto 2009

Sábado Deluxe es un programa de corazón, crónica social y entrevistas producido por La Fábrica de la Tele y emitido por Telecinco. Gracias al éxito de Sálvame Diario, el canal decidió doblar la emisión del programa con esta nueva versión el prime time, denominada durante sus primeros meses de vida como Sálvame Golfo, y posteriormente como Sálvame Deluxe.

El formato central consiste en entrevistas a personajes célebres, generalmente del mundo del espectáculo. Además, son habituales las discusiones y peleas entre los protagonistas. Asimismo, hay ocasiones en que se emplea un polígrafo al que se someten los invitados y los colaboradores para averiguar si sus testimonios son verídicos o si mienten.

Desde 2009 hasta 2017 el programa se emitía en la noche de los viernes. Con la llegada de Tu cara me suena a ese día de la semana, el programa sufrió un importante desgaste de audiencia, que le llevó a trasladarse a la noche del sábado, pasando a llamarse Sábado Deluxe, día que aún mantiene en la actualidad. 

El programa ha sido, y sigue siendo, uno de los grandes éxitos del canal. Los programas más sonados de su historia han sido los denominados como Belenazos. Uno de los más vistos fue en su aparición tras someterse a una operación de cirugía estética, en 2009, que congregó a 3.147.000 espectadores (26%).

En cuanto a los colaboradores, el programa siempre ha contado con un grupo de fijos semana tras semana. Entre 2009 y 2012, Belén Esteban, Kiko Hernández, Karmele Marchante, Lydia Lozano, Mila Ximénez y Rosa Benito. Con el paso de los años, y tras la cancelación de DEC, empezaron a incorporarse otros rostros como María Patiño, Chelo García-Cortés o Gema López