Mi casa es la tuya

Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'

Título: Mi casa es la tuya (anteriormente 'En la tuya o en la mía')
Año: 2015-2016 en La 1, 2016 - Actualidad en Telecinco
Cadena: La 1, Telecinco
Productora: Proamagna
Género: Entrevistas
Primera emisión: 9 de septiembre de 2015

Mi casa es la tuya es un programa de entrevistas conducido por Bertín Osborne que se desarrolla en las casas de personajes conocidos y en la del propio presentador.

Durante aproximadamente 80 minutos, el espectador podrá conocer en profundidad al protagonista a través de una entrevista pausada en un plató natural: una casa vivida, ya sea la del propio Bertín o la del entrevistado.

De esta manera, se ahonda en la vida del invitado a través de su entorno más íntimo, con sus fotografías personales, visitando las estancias de la vivienda e incluso conociendo a otros miembros de la familia.

La entrevista en una de las estancias de la casa será el plato fuerte, pero también se podrá ver a los protagonistas en otros escenarios y situaciones más distendidas, como la cocina o el exterior. Además, el programa cuenta con breves intervenciones del entorno del entrevistado, así como de otros rostros de prestigio, lo que contribuye a mostrar aspectos del protagonista hasta el momento desconocidos.

El formato comenzó a emitirse en La 1 de TVE en septiembre de 2015 bajo el nombre de En la tuya o en la mía. Sin embargo, a principios de marzo de 2016, la productora del programa comunicó a la cadena que no estaba dispuesta a renovar sólo por cinco entregas más del formato y le exigían una renovación mayor, no en forma de dinero sino de estabilidad.

Sin embargo, dada la coyuntura política de entonces, desde la cadena se les trasladó que por prudencia no podían asumir ese tipo de renovación. Fue ahí cuando la productora decidió entablar conversaciones con Mediaset España. 

Bertín Osborne y Proamagna tenían contrato hasta marzo de 2017 para producir En la tuya o en la mía en La 1. Hasta entonces, TVE tenía derecho de tanteo. Es decir, que si llegaba una oferta por parte de otro operador, TVE podría igualarla y el programa se tendría que seguir produciendo en la pública. 

Sin embargo, el Consejo de Administración de TVE se negó a pagar el doble de lo que ya pagaba (240.000 euros) y decidió no renovar el contrato por lo que el programa terminó emitiéndose en Telecinco.