Love Island

Love Island

Título: Love Island
Año: 2020 - Actualidad
Cadena: Atresmedia
Productora: Boomerang TV
Género: Reality
Primera emisión: Pendiente de estreno

En este formato original de ITV Studios nos encontramos entre una y dos decenas de participantes (depende de la edición) que se emparejan inicialmente en una ceremonia de selección antes de competir juntas en una variedad de juegos y desafíos.

Mientras están bajo vigilancia de cámaras las 24 horas del día, el objetivo es seguir siendo parte de una pareja a medida que nuevos concursantes se infiltran en la villa, tentando a los solteros lejos de sus compañeros originales. Quien no encuentre pareja será expulsado. La pareja ganadora se llevará un premio económico en efectivo, y a lo largo del concurso pueden cambiar de compañero o permanecer con la que ya tienen.

Las relaciones sexoafectivas marcan el programa, en el que permanecer en soltería supone la expulsión. A partir de 2018 se establecieron reglas como la prohibición de la masturbación, de la desnudez total y restricciones a la hora de mantener relaciones sexuales con alguien que está ebrio. Los concursantes pueden beber tanto alcohol como quieran, pero desde el programa aseguran tener un control del mismo.

Tanta importancia tiene el sexo que el programa tiene su propia marca de preservativos y pone a disposición de los participantes cerca de 200 para las seis u ocho semanas que dura la grabación. Además, antes de entrar en la villa mallorquina, hay que hacerse un control de enfermedades de transmisión sexual.

Los isleños están aislados del mundo exterior, pero solo en parte. Disponen de un teléfono móvil para contactar con la producción en cualquier momento, y con el mismo también podrán tomar fotografías sobre su estancia.

El programa cuenta con una presentadora y también con locuciones en off. En España, de momento, se desconoce quién tomará las riendas del formato que se podrá ver en Atresmedia.