Los Gipsy Kings

Los Gipsy Kings

Título: Los Gipsy Kings
Año: 2015 – Actualidad
Cadena: Cuatro
Productora: La Competencia / Beta Film
Género: Realities
Primera emisión: 8 de febrero 2015

Los Gipsy Kings es un programa de televisión emitido en Cuatro que pertenece al género del docu-reality que sigue la vida de varias familias gitanas. Los protagonistas cambian en las diferentes temporadas, aunque algunos de ellos se mantienen en varias entregas consecutivas.

En la primera tanda de episodios pudimos ver a la familia Salazar, compuesta por Los Chunguitos y sus hermanas, las Azúcar Moreno; a la familia Maya, dueños de La Cueva del Rocío en el Sacromonte de Granada; a los Fernández, una familia llena de lujos que reside en Mallorca; y los Jiménez, una humilde familia de Plasencia, cuya hija mayor, Rebe, era la principal protagonista.

En las siguientes temporadas, estas dos últimas familias se mantuvieron, mientras que el resto fueron variando. Se introdujeron nuevos rostros como la familia González, compuesta por Jorge González, concursante de Operación Triunfo y La Voz; La Rebe, hija de los Jiménez, personaje fijo desde los primeros capítulos del programa de telerrealidad o La familia Salazar, pero en las siguientes entregas cambiaron las protagonistas a Noemí y su madre, Raquel.

Este formato, producido por La Competencia Producciones en sus primeras cinco temporadas y por Beta Film en la sexta, cuenta con seis temporadas. En esta última se incorpora la familia García Losada, con los raperos Original Elías y Moncho Chavea a la cabeza y con la colaboración especial de Omar Montes. Asimismo, tras el paso de Noemí Salazar por GH VIP, el programa seguirá sus pasos junto a sus nuevas amigas Alba Carrillo y Estela Grande, con las que formará "Las Pijitanas".

Además, también han emitido algunos especiales como Larga vida a Los Gipsy Kings, Así son Los Gipsy Kings, El embarazo de la Rebe, Los Gipsy Kings: Orígenes o MORRI Crismas, en el que las familias preparan los adornos navideños, cantan villancicos…