La Voz

La Voz

Título: La Voz
Año: 2012 - Actualidad
Cadena: Telecinco, Antena 3
Productora: Boomerang TV
Género: Talent show
Primera emisión: 19 de septiembre 2012

La Voz es la adaptación española del exitoso formato holandés The Voice, un talent show de gran éxito internacional que se ha convertido en uno de los programas más populares del panorama audiovisual actual. Cuenta con la versión de adultos, junior y senior.

Boomerang TV produce la adaptación española de este formato de Talpa que emite Antena 3 y que esta conducido por Eva González. Los artistas que forman parte de del equipo de coaches son: Alejandro Sanz, Antonio Orozco, Pablo López y Laura Pausini. Junto a ellos estarán como orientadores Tini, Carlos Rivera, Mala Rodríguez y Sebastián Yatra, respectivamente.

Lo novedoso de este concurso está en la dinámica del programa. A diferencia de otros talents show, aquí los cuatro integrantes del jurado permanecen de espaldas en el transcurso de la actuación de los participantes. Así, solo a partir de la voz, cada juez seleccionará qué participantes quiere para su equipo.

El concurso se subdivide en diferentes fases: las 'Audiciones a ciegas', donde  cada coah seleccion a quince aspirantes; las 'Batallas', donde una vez formados los equipos, los coaches asesoran a sus seleccionados para enfrentarse entre sí; y los 'Directos', donde sólo llegan tres cantantes por coach, que pelearán por alzarse con la victoria.

Pensado originariamente para emitirse en Cuatro, Mediaset decidió que el talent se emitiera finalmente en Telecinco debido a su elevado presupuesto. Tras seis años emitiéndose en este canal, Atresmedia se hizo con los derechos del programa a mediados de 2018 para tres nuevas temporadas.