La última cena

La última cena

Título: La última cena
Año: 2020 – Actualidad
Cadena: Telecinco
Productora: La Fábrica de la Tele
Género: Talent culinario
Primera emisión: 22 de mayo 2020

La última cena es un programa culinario, derivado de Sálvame, presentado por Jorge Javier Vázquez y Nuria Marín y emitido los viernes en directo en prime time.

En el programa, cada semana una pareja de colaboradores del magacine se enfrentan a una batalla culinaria en la que tendrán que cocinar en directo para seis de sus compañeros. Al final de la entrega, Sergi Arola (Esta cocina es un infierno) y Begoña Rodrigo (ganadora de Top Chef 1) probarán los platos y darán sus valoraciones.

La propuesta corre a cargo de La Fábrica de la Tele y tiene como punto de partida el último tramo del programa, Sálvame Tomate. En esta franja se anuncia la identidad de dos colaboradores seleccionados para preparar un menú de su elección. Allí mismo empezarán a cocinar tras habilitar una zona del plató específicamente para ello. 

Mientras concluye el programa y hasta que empiece La última cena, en el horario de máxima audiencia y en directo, será el tiempo del que dispongan para terminar de preparar sus elaboraciones, decorar la mesa y vestirse para recibir a sus invitados. Además, el día antes de la cena los colaboradores tendrá que ir a adquirir los ingrendientes al mercado. 

Colaboradores como Lydia Lozano, Kiko Matamoros, Marta López, Alonso Caparrós, María Patiño, Mila Ximénez, Chelo García Cortés, Belén Esteban, Antonio Montero, Kiko Hernández o Víctor Sandoval son los concursantes del programa. Excolaboradores como Terelu Campos han participado también en el programa, en lo que supuso su regreso al plató de Sálvame.