La isla de las tentaciones

La isla de las tentaciones

Título: La isla de las tentaciones
Año: 2020 – Actualidad
Cadena: Telecinco, Cuatro
Productora: Cuarzo Producciones
Género: Realities
Primera emisión: 9 de enero 2020

La isla de las tentaciones es un programa de telerrealidad producido por Cuarzo Producciones y emitido en Telecinco y Cuatro. El formato está basado en el programa estadounidense Temptation Island y ya fue adaptado en 2002 bajo el nombre de Confianza ciega para su emisión en Antena 3.

Este dating show consiste en separar en dos villas diferentes a los integrantes de cinco parejas que están en crisis o que quieren comprobar hasta qué punto pueden confiar en su compañero sentimental. Cada grupo convive con diez chicas o diez chicos solteros.

A lo largo de la experiencia, los componentes de cada pareja son puestos a prueba continuamente. Por una parte, resistiéndose a los encantos de los tentadores y tentadoras con los que conviven tanto en el día a día como en las citas. Y por otra, manteniendo su confianza en su pareja tras ver vídeos de la estancia de sus respectivas parejas en lo que se conoce como "hoguera".

También existe una "hoguera de confrontación", donde una pareja puede reencontrarse para hablar sobre lo ocurrido. Asimismo, es posible que en la convivencia se produzcan cambios ya que, en ocasiones, los chicos pueden proteger a sus solteras favoritas y expulsar o incluso sustituir a aquellas con las que tienen menos afinidad, mientras que las chicas pueden hacer lo mismo con los solteros. Así, al finalizar el programa, deben decidir si quieren volver a casa con su pareja, solos o con uno de los tentadores.

Tras el éxito de la primera edición, presentado por Mónica Naranjo, se apostó por una nueva edición pero, esta vez, comandada por Sandra Barneda, quien estaba a cargo de los debates en Cuatro, tras no llegar a un acuerdo económico con la cantante. Sin haber estrenado aún la segunda, el programa anunció que habría una tercera temporada, también de la mano de Barneda.