Hormigas Blancas

Hormigas Blancas

Título: Hormigas Blancas
Año: 2007-2011, 2020 - Actualidad
Cadena: Telecinco
Productora: La Fábrica de la Tele
Género: Documental debate
Primera emisión: 9 de enero de 2007

Producido por Mediaset España en colaboración con La Fábrica de la Tele y presentado por Carlota Corredera, el programa actual mantiene su estructura original, pero adapta a los nuevos tiempos la perspectiva y la manera de contar las historias.

En cada edición, los espectadores conocen al detalle la biografía del protagonista en un documental narrado con voz en off que repasará su vida a través de fotografías, recortes de prensa de diferentes épocas y publicaciones y fragmentos de programas de televisión.

Un exhaustivo trabajo que comienza con su nacimiento y sus primeros años, explica los acontecimientos que más influyeron en su desarrollo personal y profesional y ahonda en los hechos más importantes de sus vidas para explicar el impacto y la huella dejada por cada uno de ellos en la crónica social de nuestro país. 

Presentados a lo largo del programa en varios bloques temporales, los reportajes se intercalan con momentos de plató en los que Corredera moderará un coloquio con colaboradores como Terelu Campos, Jimmy Giménez-Arnau, Euprepio Padula o Belén Esteban, que comentan las imágenes y analizan sus pormenores. Por su parte, Nuria Marín presenta en plató informes en vídeo con datos para complementar los hechos narrados en el documental. 

Tras el repaso a la vida de Ana Obregón en el programa de estreno, Hormigas Blancas recorrerá las biografías de otros de los famosos más destacados del mundo del espectáculo en España como Miguel Bosé, Julio Iglesias, Lola Flores, Bibiana Fernández y Rocío Jurado