Got Talent España

Got Talent

Título: Got Talent España
Año: 2016 – Actualidad
Cadena: Telecinco
Productora: Fremantle
Género: Concursos
Primera emisión: 13 de febrero 2016

Got Talent España es un programa de televisión producido por Fremantle y presentado por Santi Millán. Este espacio, emitido en Telecinco, es la versión española del formato original Britain's Got Talent, creado por Simon Cowell. Asimismo, este proyecto es la reedición de Tienes talento, espacio que se emitió en Cuatro durante una temporada con Nuria Roca al frente.

El jurado está compuesto por Edurne, Risto Mejide, Dani Martínez y Paz Padilla. Los jueces han ido variando a lo largo de las ediciones del concurso ya que anteriormente también se sentaron tras la mesa Jesús Vázquez, Eva Hache, Jorge Javier Vázquez y Eva Isanta.

La dinámica del talent es la siguiente: de un casting de 6.000 aspirantes, sólo 200-300 actuaciones podrán formar parte del espectáculo de Got Talent. Los concursantes van pasando por un teatro a lo largo del programa de audiciones. Por otro lado, el jurado se encuentra en una mesa con un pulsador rojo que sirve para parar la actuación, si lo usan, significa que ya no quieren seguir apreciando el espectáculo. Si los cuatro componentes del jurado lo pulsan, el show se detendrá.

Al finalizar el acto, el jurado debe votar. Si el concursante obtiene tres votos positivos seguirá en el concurso, en el caso contrario, queda expulsado. Después de ver todas las audiciones, deciden quienes merecen pasar a la semifinal. Asimismo, también cuentan con el "Pase de oro", si los jueces lo utilizan el concursante accederá de forma directa a las semifinales.

En las últimas ediciones se han incorporado los pases de oro por parejas del jurado, los cuales tienen que ponerse de acuerdo. También están los pases de oro conjuntos, uno solo para el jurado y otro para el jurado y el presentador. En las semifinales también cuentan con un pase de oro conjunto, lo que llevará al concursante directamente a la final.

En la siguiente fase, los artistas que todavía estén en el concurso tendrán que participar en una serie de galas en directo, en las que competirán para conseguir pasar a la gran final, donde se juegan un premio de 25.000 euros.