GH DÚO

'GH DÚO'

Título: GH DÚO
Año: 2019 - Actualidad
Cadena: Telecinco
Productora: Zeppelin TV
Género: Reality
Primera emisión: 8 de enero de 2019

Enésima adaptación del formato Gran Hermano, en esta nueva versión del programa de telerrealidad un grupo formado por parejas o tríos de concursantes famosos se someten a un aislamiento voluntario, vigilado y retransmitido por televisión.

Al igual que en el formato original, los concursantes nominan cada semana para que la audiencia decida quién debe abandonar definitivamente la casa.

Estrenado en enero de 2019, el programa estuvo en antena durante 93 días contando con hasta tres galas semanales en prime time: una los martes llamada Límite 48 Horas; la gala principal de los jueves, y  El debate de los domingos.

Presentada por Jorge Javier Vázquez (jueves y martes) y Jordi González (domingos), la primera y única edición celebrada hasta ahora fue ganada por la ex Miss España, María Jesús Ruiz.

Telecinco tendría que haber celebrado una segunda edición del programa en el primer trimestre de 2020. Sin embargo, la fuga de anunciantes de GH VIP 7 por el caso Carlota Prado llevó a Mediaset España a cancelarla. Actualmente la cadena mantiene la marca en descanso.