Aruser@s

Aruser@s

Título: Aruser@s (antes Arusitys)
Año: 2018 – Actualidad
Cadena: laSexta
Productora: Aruba Producciones
Género: Morning show
Primera emisión: 3 de septiembre de 2018

Aruser@s (primero Arusitys) recoge el espíritu de Arucitys (que permaneció en antena durante 16 temporadas en 8tv, alcanzando la cifra de 3.380 emisiones en directo) y lo adapta al sello de identidad de laSexta, confiriéndole un tono igualmente entretenido, pero más pegado a la actualidad y al desarrollo de los acontecimientos en directo.

El programa, en riguroso directo, es la primera ventana de información del día en la cadena y está impregnado por el tono desenfadado de su presentador Alfonso Arús.

La agilidad, el ritmo, la variedad, la profusión de imágenes de todo tipo son las señas de identidad del programa en el que conviven las noticias de política, sociedad, sucesos, deportes, curiosidades, celebridades, economía, entrevistas, vídeos de impacto… con un solo denominador común: la actualidad.

Angie Cárdenas, María Moya y Rebeca Rodríguez serán contertulias fijas en el plató del programa y se encargarán de dar cohesión a secciones temáticas puntuales sobre, por ejemplo, series de televisión, inventos, niños, …etc.

Desde el plató, Víctor Amela y David Broc informan de las noticias más importantes de la televisión, Claudia Garrido da la última hora del tráfico y Carlos Quílez es el encargado de contar los sucesos más destacados de la jornada. Por su parte, Marc Redondo da las tendencias meteorológicas del día, Lorena Vázquez cuenta la información de sociedad, Evelyn Segura se detiene en la naturaleza y el medio ambiente y Tatiana Arús aporta la última hora en las redes sociales.

Miguel Ángel Rodríguez “El Sevilla” realiza su particular “1x1”, calificando de forma certera -con su particular visión- los rostros del día; María Estévez, desde Los Ángeles, realizará una radiografía de lo que está ocurriendo en tierra de Trump, y Leonor Lavado se desdoblará en mil personajes que, seguramente, dirán aquello que nunca se atrevieron a decir.