Kiko Hernández

Kiko Hernández

Nombre: Francisco
Apellidos: Hernández Ruiz
Profesión: Colaborador y presentador
Fecha de nacimiento: 26 de agosto de 1976
Edad: 43 años

Francisco Hernández Ruiz, más cononcido Kiko Hernández, es un colaborador y presentador de televisión ligado a Telecinco

Saltó a la fama tras concursar en la tercera edición del reality Gran Hermano, donde quedó tercer finalista y gracias al cual adquirió una gran popularidad en España. El concursante pasó después a colaborar en Crónicas Marcianas, hasta su final en 2005.

En 2004 empezó a colaborar también en A tu lado, donde su popularidad como polemista creció. En 2007 fichó por La noria y en 2009 comenzó a participar en Sálvame y Sábado Deluxe, donde es hoy en día uno de los colaboradores más importantes. 

Desde su salto a la fama ha colaborado en multitud de programas de Telecinco: El ventilador (2008-2009), El programa de Ana Rosa (2009), Resistiré ¿vale? (2010-2011), Abre los ojos... y mira (2013-2014) o Campamento de verano (2013).

El exgranhermano también ha desarrollado su faceta como presentador en el canal. En 2013 condujo Las bodas de Sálvame y en 2019 comenzó a presentar Mejor llama a Kikoun late night de televenta. 

En 2019 fue el encargado de conducir Sálvame Okupa, programa en el que varios colaboradores del programa habitaban la casa de GH VIP, y también se ha hecho cargo de Sálvame Diario en varias ocasiones. Recienteme ha concursado en La última cenael último programa del universo Sálvame. 

En 2008 llegó a decir en el extinto Está pasando que padecía un cáncer de páncreas, uno de los más letales, y afirmó que se se encontraba en tratamiento. Años después, el portal Informalia publicaba que María Eugenia Martínez, exempleada de Kiko, afirmó en un entrevista para la revista Dime que el colaborador de Sálvame "se inventó el cáncer de páncreas".