Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega

Nombre: Sonsoles
Apellidos: Ónega Rodrigo
Profesión: Presentadora
Fecha de nacimiento: 30 de noviembrede 1977
Edad: 42 años

Sonsoles Ónega es una periodista y presentadora de televisión española. Tras licenciarse en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU, Ónega comenzó su trayectoria profesional en 1999 como redactora y reportera en Informativos de la CNN+.

En 2005 se trasladó a Cuatro, donde se convirtió en reportera de Noticias Cuatro, hasta 2008. En ese mismo año pasó a ser reportera y cronista parlamentaria de Informativos Telecinco. En 2018 dio su gran salto como presentadora, cuando se puso al mando de Ya es mediodía.

Este programa abrió muchas puertas a la periodista ya que le facilitó el acercamiento al mundo de los realities, a lo que se ha enfrentado en los últimos años con una actitud muy profesional. Gracias a ello, en 2020 fue elegida para dirigir A propósito de Supervivientes y La casa fuerte. Actualmente también colabora como analista política en el programa radiofónico La tarde de COPE.

Además, dejando a un lado su labor como presentadora, también cuenta con una importante trayectoria como escritora. En lo literario ha publicado una antología sobre el 11-M, Donde Dios no estuvo, Después del amor y Mil besos prohibidos.

Con Calle Habana, esquina Obispo se proclamó ganadora del Premio Letras y en 2017 consiguió alzarse con la XXII edición del prestigioso Premio Fernando Lara de Novela con su novela Después del amor. Esta última será adaptada en formato miniserie por Mediaset y estará protagonizada por Paula Echevarría.

La comunicadora mantiene una relación de amistad con la reina Letizia Ortiz, debido a que se conocieron durante su etapa como periodistas en la CNN+.