Sandra Barneda

Sandra Barneda

Nombre: Sandra
Apellidos: Barneda Valls
Profesión: Presentadora
Fecha de nacimiento: 4 de octubre de 1975
Edad: 44 años

Actriz, periodista, presentadora de televisión y escritora, Barneda inició su carrera en los medios de comunicación en Radio Sant Cugat, RN4, Flash FM, COM Ràdio y Catalunya Ràdio.

Tras muchos casting comenzó su carrera en la pequeña pantalla en 1998 como presentadora de Teledeporte en TVE. Al año siguiente también se encargó de dirigir L‘Informatiu Cap de Setmana en la misma cadena. En el año 2000 se mudó a Antena 3 donde comenzó a presentar Noticias Fin de Semana y El Bus.

En 2004 se trasladó a Telemadrid y se puso al mando de Telenoticias 2 y Diario de la noche. En 2008 estuvo trabajando paralelamente como presentadora en Vacances Pagades (TV3) y Fábrica de ideas (La 2). Ya en 2009 debutaría como presentadora de Telecinco con el programa De buena ley en Telecinco, donde se representaban juicios.

Desde entonces, sus trabajos en la cadena han ido sucediéndose uno tras otro. En 2010 se encargó de presentar los temas que se debatían en La Noria, sucediendo a Gloria Serra, en 2012 comenzó de copresentadora de El gran debate y en 2013 sustituyó a Ana Rosa Quintana en su programa durante tres veranos consecutivos. Un año despúes, en 2014, también presentaría Hable con ellas, un formato nocturno de actualidad social en Telecinco.

Actualmente se ha convertido en un rostro habitual en los debates de los realities de Mediaset España. Desde 2016 a 2018 se encargó de presentar Gran Hermano VIP: El debate, los debates de Supervivientes, y ya en 2020 los debates de La Isla de las tentaciones.  Este último trabajo ha hecho que Mediaset la elija para presentar la segunda y tercera temporada del dating show.

Además, cuenta con una trayectoria en el mundo de la interpretación, ya que trabajó como actriz secundaria en conocidas series como Al salir de clase, Compañeros y Javier ya no vive solo, y ha publicado cinco libros entre los que destacan Reír al viento y Las hijas del agua.