Risto Mejide

Risto Mejide

Nombre: Risto
Apellidos: Mejide Roldán
Profesión: Presentador
Origen: Barcelona, España
Fecha de nacimiento: 29 noviembre de 1974
Edad: 45 años

Risto Mejide es director creativo publicitario, colaborador televisivo y escritor. Comenzó su trayectoria televisiva en El invento del siglo, un formato de Antena 3 producido por Gestmusic Endemol. No obstante, se hizo conocido por su participación como jurado en la quinta edición de Operación Triunfo 2006, principalmente por generar polémica con sus comentarios y humillaciones a los concursantes.

Tras su paso por el talent show se convirtió en un fenómeno mediático. A raíz de su popularidad, en 2007 se incorporó como colaborador en el programa de radio Protagonistas en Punto Radio y en Julia en la onda. Y en 2011 formó parte del jurado de Tú sí que vales, de Telecinco.

En 2009 finalizó su etapa en OT después de ser expulsado por la cadena y la productora tras una discusión con el presentador, Jesús Vázquez. Poco después comenzó a presentar su propio programa, G-20, cancelado al poco de su estreno. A pesar de ello, más adelante, consiguió volver a hacerse con su propio espacio en Cuatro, Viajando con Chester.

Tras su ruptura laboral con Mediaset España, paso a presentar Al rincón de pensar, un programa de entrevistas en Antena 3. Después volvió a Telecinco donde se convirtió en juez de la segunda edición del programa Got Talent España. Insistiendo en recuperar su formato de entrevistas, en 2017 regresó a Cuatro con Chester in love.

En 2018 volvió como jurado en Factor X y actualmente presenta Todo es mentira, un programa que repasa las noticias falsas, los clickbait y los bulos que surgen en los medios de comunicación y que se emite en la sobremesa de Cuatro. También continúa siendo jurado en Got Talent España.