Rafa Mora

Rafa Mora

Nombre: Rafael
Apellidos: Mora García
Profesión: Colaborador de televisión
Fecha de nacimiento:  2 de mayo de 1983.
Edad: 37 años

Rafa Mora saltó a la fama tras participar en el programa de Telecinco Mujeres y Hombres y Viceversa, como uno de los pretendientes de Soraya. Después, Tamara Gorro, en su etapa como tronista, decidió pedir al valenciano que acudiese a pretenderla. 

Posteriormente, tras ganar fama, Mora cosiguió ser tronista en el mismo programa, donde encontró el amor junto a Raquel García

En 2010 fue uno de los participantes de Supervivientes: Perdidos en Nicaragua, donde fueron muy sonados sus encontronazos con Beatriz Trapote, y comenzó a colaborar en programas como Resisitiré ¿vale?. 

El 27 de octubre de 2012 Mora era despedido como gancho de MYHYV junto a otros compañeros como Virginia, Vicente y Julián Contreras. Aunque desde la cadena y la productora del programa nunca se hicieron públicas las razones, lo cierto es que Mora había acusado a Pipi Estrada de pasar números de teléfonos de participantes de MYHYV a futbolistas y a Miriam Sánchez, pareja por entonces de Pipi, de ocultarlo. 

A su vez, El confesionario de Kiko ofrecía imágenes en las que Mora aparecía comiendo en el Hogar Social-Patriota “María Luis Navarro” de Valencia junto a miembros de la Junta Nacional de España 2000, grupo de extrema derecha al que Rafa no negaba tener simpatías.

Estas polémicas llevaron a Mora a ser vetado de Mediaset durante años hasta que regresaría años después a Cazamariposas y después a Sálvame Snow Week, donde se ganó una silla en el programa de La Fábrica de la Tele.

Actualmente es uno de los colaboradores más habituales de Sálvame y tambien participa como comentarista en programas de la casa como GH VIP o La Casa Fuerte. En 2014 se abría paso en el mundo de la música lanzando su primera single, Fiera de noche. En su cuenta de Instagram acumula más de medio millón de seguidores.