Pepe Rodríguez

Pepe Rodríguez (RTVE)

Nombre: José
Apellidos: Rodríguez Rey
Profesión: Cocinero
Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1968
Lugar de nacimiento: Illescas, Toledo

José Rodríguez Rey (Pepe como le gusta que le llamen) asegura que lo peor que pudo hacer en la vida es dedicarse a la cocina. Porque se ha convertido en su verdadera obsesión.

Joven empresario toledano comenzó a trabajar en la cocina con 22 años. Desde entonces y aún teniendo una carrera profesional, ha preferido un crecimiento sostenido y pausado.

En Vitoria fue donde conoció a los principales cocineros españoles y franceses de los años 80, y a las figuras actuales. Sus principales mentores fueron Martín Berasategui y Ferrán Adriá.

Desde entonces hasta ahora, afirma que en su restaurante “destaca más el ser que el tener”. Su cocina es un laboratorio. El Bohío es un centro de aprendizaje de las nuevas generaciones de cocineros.

En 1999 les otorgan la primera estrella Michelin (única en Toledo y provincia. El Bohío aparece en todas las principales guías gastronómicas y algunas internacionales como el mejor restaurante de Toledo y provincia.

Ha sido galardonado por la Real Academia Española de Gastronomía con el Premio Nacional de Gastronomía 2010 al mejor jefe de cocina.

Desde 2013 es jurado de las distintas versiones de MasterChef. Esto le llevó a presentar las Campanadas de La 1 en 2014 y 2016 junto a sus compañeros Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera.