Pablo Motos

Pablo Motos

Nombre: Pablo
Apellidos: Motos Burgos
Profesión: Presentador
Fecha de nacimiento: 31 de agosto de 1965
Edad: 54 años

Pablo Motos es un presentador de televisión, humorista y locutor de radio. El valenciano consiguió adentrarse en el mundo de la comunicación como locutor en la Radio de Requena gracias a su trabajo como DJ. Tras mucho trabajo consiguió convertirse en el director de la Radio de Requena y después fue fichado por Onda Cero Valencia, donde dirigió programas como Aquí hay más de uno.

Más adelante comenzó a formar equipo con Julia Otero y, entre 2002 y 2007, presentó el programa matinal No somos nadie en M80 Radio.

Su trayectoria televisiva comenzó como protagonista en Megacine, en Canal Nou. También fue uno de los creadores de El club de la comedia, donde coordinó los guiones durante los tres primeros años. En esa misma época creó el programa La noche... con Fuentes y cía, del que fue coordinador de guión y productor ejecutivo. Asimismo trabajó en La hora de José Mota, donde se ponía en la piel de Vincent Van Gogh.

En 2006 dio su gran salto a la televisión ya que comenzó a presentar y dirigir El Hormiguero en Cuatro. Lo ofreció como un formato divertido, original y fuera de lo común, cuyo protagonista sería la ciencia. El espacio, que comenzó como un programa semanal, pasó a ser diario (lunes a jueves) en su segunda temporada. En 2007 dio las campanadas en Cuatro junto a los personajes estrella de El Hormiguero, Trancas y Barrancas.

En 2008 decidió crear su propia productora, 7 y Acción, junto a su socio Jorge Salvador, para producir El Hormiguero. Asimismo, también han producido Guerra de sesos (2008), Tonterías las justas (2010), Otra movida (2011) y Así nos va (2013).

El Hormiguero se estaría emitiendo en Cuatro hasta 2011 cuando, tras diferencias con el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, la productora del formato 7 y Acción rompería su acuerdo con el grupo y firmaría uno nuevo con Atresmedia para emitirse en el acess prime time de Antena 3.

Además, ha publicado varios libros de humor bajo el nombre de su programa, entre ellos Frases célebres de niños, para ayudar a recaudar dinero para los niños con fibrosis quística, y consiguió ganar el Festival de Benidorm en 1993 como compositor del tema 'Sabed amigos', interpretado por el grupo Romero y sus amigos.