Michelle Jenner

Michelle Jenner

Nombre: Michelle
Apellidos: Jenner Husson
Profesión: Actriz y actriz de doblaje
Fecha de nacimiento: 14 de septiembre de 1986
Lugar de nacimiento: Barcelona

De raíces inglesas y francesas, Michelle Jenner hizo sus primeras apariciones en pantalla la edad de dos años y con seis comenzó su trabajo de doblaje. En sus inicios hizo publicidad e interviniendo en varios videoclips.

En televisión realizó una pequeña aparición en uno de los episodios de la serie americana S Club 7. Poco tiempo después se incorporó a El cor de la ciutat (2000-2001).

También participó en Més enllà de les estrelles (2003) y en un capítulo de Porca misèria (2006). En cine, participó en Faust, la venganza está en la sangre (2000) y Nubes de verano (2004).

Despues le llegaría su papel que la lanzó a los mayores índices de popularidad en la serie: Los Hombres de Paco, de Antena 3, donde interpretaba a Sara Miranda.

Despues participaría en seriescomo Entre todas las mujeres, La Princesa de Éboli o Inocentes, hasta que TVE se fijó en ella para dar vida a Isabel la Católica en Isabel, papel por el que consiguió los Premio Ondas, Fotogramas de Plata, Unión e Actores e Iris a mejor intérprete.

Tras aquel trabajo también protagonizaría El continental para La 1, La catedral del mar para Antena 3, y próximamente La cocinera de Castamar.

En el cine se le ha podido ver en Íntimos y extraños, Spanish Movie, No tengas miedo, La sombra de la ley, Nuestros amantes o Extraterrestre y ha participado en el doblaje de cintas como Tadeo Jones, La Bella y la Bestia, Ozzy, Atrapa la bandera, Futbolín o La vida es bella.