Mercedes Milá

Mercedes Milá

Nombre: María de las Mercedes
Apellidos: Milá Mencos
Profesión: Periodista y presentadora
Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1951
Lugar de nacimiento: Esplugas de Llobregat, Barcelona

Una de las periodistas más reconocidas de la televisión en España, Milá comenzó su carrera profesional en la prensa escrita en El Correo de Andalucía y en Don Balón.

Tras dar el salto a la radio poco después de la mano de Luis del Olmo en el programa A toda radio, comenzaría en televisión en los servicios informativos de TVE, donde se integró en deportes.

Comenzaría a ser popular tras presentar el programa de entrevistas Dos por dos. Sin embargo, a pesar de la aceptación de la audiencia, el programa fue cancelado y Milá regresó a la radio.

Volvería con fuerza a la pequeña pantalla con el programa de debate y entrevistas, Buenas noches, el cual se emitiría en distintas cadenas hasta 1984. Tras aquello llegarían De jueves a jueves y El martes que viene, en TVE, Dilluns, dilluns, en TV3, o Queremos saber, en Antena 3.

En el año 2000 aceptaría presentar Gran Hermano, un formato con el que haría historia y que cambiaría su carrera profesional. Estaría al frente del programa sólo durante dos ediciones para ser sustituida por Pepe Navarro en la tercera edición y regresar en la cuarta. Allí se mantendría hasta 2015 cuando, después de diferencias con Mediaset España, era sustituida por Jorge Javier Vázquez.

Durante todo ese tiempo, Milá compaginó su trabajo en GH con Diario de..., La tribu o El comecocos, como jurado.

En 2016 presentaría el programa sobre libros Convénzeme, en BeMad, y en 2019 ficharía por Movistar + para presentar Scott y Milá.