María Teresa Campos

María Teresa Campos

Nombre: María Teresa
Apellidos: Campos Luque
Profesión: Periodista y presentadora
Fecha de nacimiento: 18 de junio de 1941
Lugar de nacimiento: Tetuán

Periodista y licenciada en Filosofía y Letras, María Teresa Campos es una de las grandes figuras de la televisión en España.

Nacida en Tetuán, aunque se crió en Málaga, Campos comenzó a trabajar a los 15 años en Radio Juventud de Málaga, dónde permaneció durante 20 años, interrumpidos por un periodo de cinco, durante los cuales trabajó en la COPE.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado cargos como Directora de los Servicios informativos de Radiocadena Española, Jefa de Programas y emisiones de esta cadena, Estudio Directo.

En septiembre de 1984 ingresó en la plantilla de TVE. Paralelamente dirigía y presentaba un programa de RNE, Apueste por una. Presentó La Tarde, sustituyendo a Nuria Gispert para pasar a conducir el programa Diario de Sesiones. En 1987 se incorporó al programa de Jesús Hermida Por la Mañana.

Abandonó RNE para incorporarse a la Cadena Ser como subdirectora del programa Hoy por Hoy, dirigido por Iñaki Gabilondo.

Regresa a TVE en 1990 para ocupar la Dirección y presentación de A mi manera. Este programa cambiaría de nombre a Esta es su casa y, más tarde, a Pasa la vida, el cuál presentaría hasta 1996, cuando ficha por Telecinco para hacerse cargo de Día a día.

En 1998 dirige y presenta Tardes de Cope, y en 2000 sustituye a Nuria Roca en Buenas tardes, un espacio de Telecinco que surgió para competir contra Sabor a ti, de Ana Rosa Quintana.

Después de ocho años -hasta junio de 2004-, Campos ficha por Antena 3 para presentar Cada día, un magazine matinal estrenado en septiembre de 2004. Tras sólo dos temporadas, el programa ve reducida su duración y se convierte en Lo que inTeresa.

En septiembre de 2007 se incorpora al programa Protagonistas de Punto Radio para presentar la última franja sustituyendo a Julia Otero.

Tras finalizar su contrato con Antena 3, Campos regresaría a Telecinco para primero hacerse cargo de El laberinto de la memoria y después La mirada crítica y ¡Qué tiempo tan feliz!, en el cual se mantendría hasta 2017.

Durante los últimos años ha sido la defensora de la audiencia de Sálvame y ha protagonizado el reality Las Campos, junto a sus hijas Carmen Borrego y Terelu Campos.

También ha publicado varios libros como los autobiográficos Mis dos vidas e Historias de mi tele, o los ensayos Princesa Letizia y Amar, ¿para qué?; y el disco Una bella historia, junto a Edmundo Arrocet.

Ganadora de un Premio Ondas, concedido en octubre de 2002, “por dignificar la televisión popular con una fórmula que ha sabido mantenerse en el tiempo”, la periodista también ha sido galardonada con el Premio Toda una Vida de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, la Medalla de Oro de Andalucía, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo o el Micrófono de Oro.