María Patiño

María Patiño

Nombre: María
Apellidos: Patiño Castro
Profesión: Presentadora
Origen: A Coruña, España
Fecha de nacimiento: 15 de agosto de 1971
Edad: 48 años

Periodista, colaboradora y presentadora de televisión, Patiño comenzó su trayectoria profesional en la delegación de Sevilla de Europa Press. En sus inicios trabajó también en Canal Sur Radio, Giralda Televisión y en la agencia oficial de Diez Minutos en Andalucía.

La presentadora dio el gran salto a la televisión con el programa de Canal Sur Ven con nosotros en 2001, a lo que siguió Sabor a verano de Antena 3, un programa presentado por Inés Ballester. Entre 2002 y 2004 participó junto a Ana Rosa Quintana en el programa Sabor a ti y en 2007 condujo A3Bandas junto a Jaime Cantizano y Dani Martínez.

Además, en 2009 presentó junto a Jesús Mariñas y Julian Iantzi Vaya par, que fue retirado por baja audiencia. Su popularidad explotaría gracias al talk show ¿Dónde estás corazón?, donde fue colaboradora durante ocho temporadas, entre 2003 y 2011.

Tras la desaparición de los programas del corazón de la parrilla de Atresmedia, en 2011 Patiño se trasladó a Telecinco, la cadena que ha marcado su larga trayectoria televisiva. Desde entonces, comenzó a trabajar de forma regular en Mediaset como colaboradora en La Noria, El Programa de Ana Rosa y Sálvame Deluxe.

En 2014, tras la marcha de Terelu Campos, pasó a presentar Sálvame Deluxe. Durante el verano alcanzó muy buenas cifras de cuota de pantalla, por lo que volvió a ser presentadora sustituta durante la ausencia navideña de Jorge Javier Vázquez. Ese mismo año se incorporó como colaboradora oficial en Sálvame Diario.

Actualmente sigue siendo una colaboradora habitual de los espacios de prensa rosa de Telecinco, principalmente en Sálvame, donde en ocasiones sigue ejerciendo de presentadora sustituta. Asimismo, desde 2017 presenta su propio programa, Socialité by Cazamariposas, un formato dedicado al mundo de los famosos y a los reality shows de la misma cadena.