Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

Nombre: Jorge Javier
Apellidos: Vázquez Morales
Profesión: Presentador
Origen: Badalona, Barcelona, España
Fecha de nacimiento: 25 julio de 1970
Edad: 49 años

Jorge Javier Vázquez se licenció en filología hispánica en la Universidad de Barcelona, aunque orientó su carrera al mundo de la televisión. En 1997 comenzó su etapa televisiva en Antena 3 como colaborador en Extra Rosa, conducido por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana.

Al año siguiente fue colaborador del magazín de tarde Sabor a ti y de su edición veraniega Sabor a verano. En 2001 se estrenó como presentador junto a Francine Gálvez en Rumore, rumore. En la misma cadena también participó en Llama y debate. Tras su largo paso por Antena 3, dio el salto definitivo a Telecinco, cadena en la que comenzó colaborando en el programa Día a día, presentado por María Teresa Campos.

Fue en esta cadena donde se consolidó su imagen como presentador de espacios del corazón gracias a su participación en Aquí hay tomate que condujo junto a Carmen Alcayde durante cinco años, desde 2003. En 2007 pasó a presentar en solitario el espacio Hormigas blancas, que se centraba en repasar la vida de personajes populares.

Tras varios años alejado de la televisión se reincorporó a la cadena para conducir los resúmenes diarios de Gran Hermano 10. En 2009 comenzó a presentar Sálvame, cuya finalidad era en principio repasar los acontecimientos de Supervivientes. Sin embargo, su buena audiencia hizo que se convirtiera en un espacio diario en abril de aquel mismo año.

En 2011 asumió la responsabilidad de presentar Supervivientes y tras su éxito le concedieron su segundo reality, Acorralados. Asimismo, desde abril de 2012 y hasta marzo de 2014, se dedicó a presentar el programa Hay una cosa que te quiero decir. En 2016 comenzó a ejercer como juez del talent show de Telecinco, Got Talent España, y tomó el testigo de Mercedes Milá al frente del programa Gran Hermano.

En 2018, se puso al frente de Gran Hermano VIP en sustitución de Jordi González y, del mismo modo, en 2019 le fue confiada la conducción de Gran Hermano Dúo. Actualmente sigue siendo el presentador principal de Sálvame, tanto en el diario como en Sábado Deluxe, y se encarga de dirigir las galas principales de Supervivientes. Ganador del Premio Ondas, también ha protagonizado los musicales Iba en serio, Grandes Éxitos y Desmontando a Séneca y ha escrito los libros autobiográficos La vida iba en serio y Último verano de juventud.