Jesús Calleja

Jesús Calleja

Nombre: Jesús
Apellidos: González Calleja
Profesión: Presentador
Fecha de nacimiento: 11 de abril de 1965
Edad: 55 años

Jesús Calleja es un alpinista, explorador y presentador de televisión. Nacido en Fresno de la Vega (León), descubrió su pasión por la escalada con tan solo 13 años. Desde entonces, su sueño ha sido ser explorador, por lo que comenzó a trabajar de peluquero y como copropietario de una tienda familiar de coches para ganar dinero y lanzarse a la aventura.

Tras varios años dedicándose sólo a la montaña, para poder seguir ganando dinero con los que cumplir sus sueños, ideó un proyecto llamado Desafío Extremo, con el que pretendía alcanzar las Siete Cumbres mientras lo grababa él mismo. Con las grabaciones recorrió todas las cadenas de televisión y, en 2007, Cuatro se interesó por su proyecto, dándole a Calleja su propio programa.

Algunos de los retos que ha cumplido durante el programa han sido las expediciones al Polo Norte junto a María March, las excursiones a las Islas Bahamas y a Sudáfrica para bucear en aguas llenas de tiburones o la excursión con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero al Collado Jermoso.

Asimismo, en los últimos años, el leonés ha protagonizado múltiples realities como Desafío en Himalaya (2009), Desafío Vertical (2011), Desafío Everest (2012) entre otros.

Además, desde 2014, empezó una nueva aventura con Planeta Calleja, un formato en el que recorre la geografía mundial junto a famosos aventureros. Y, desde 2015, con Volando voy, donde visita pueblos españoles con un helicóptero para de dar visibilidad a los problemas de las áreas visitadas para que se pueda tratar de solucionarlos, ya sea la contaminación, la extinción de especies animales, problemas de alimentación, cambio climático, despoblación…

Por otro lado, Calleja ha escrito varios libros: Desafío extremo: aventuras y desventuras por los cinco continentes, Manual del joven aventurero y Si no te gusta tu vida, ¡cámbiala!

Por todo esto, su trabajo ha sido galardonado. En 2010 fue premiado con el Micrófono de Oro por Desafío extremo, en 2016 le concedieron el Premio UEMC al "personaje público de Castilla y León que mejor comunica" y, en 2019, la Antena de Oro.