Irene Escolar

Irene Escolar

Nombre: Irene
Apellidos: Escolar Navarro
Profesión: Actriz
Fecha de nacimiento: 19 de octubre de 1988
Lugar de nacimiento: Madrid

Irene Escolar es una actriz española perteneciente a la sexta generación de una familia dedicada al mundo del cine, el teatro y la televisión.

Recibe una educación bilingüe en el colegio inglés St. Annes School donde también aprende a hablar francés con fluidez. Tras acabar sus estudios de bachillerato se matricula en Filología Inglesa. Su formación actoral incluye cuatro años en la escuela de arte dramático de Cristina Rota, un curso intensivo en la Royal Academy of Dramatic Arts de Londres, cursos de voz y verso con Vicente Fuentes, danza clásica y contemporánea, así como workshops con  directores internacionales de gran prestigio como Declan Donnellan, Thomas Ostermeier, o Jan Lauwers dentro de la Bienal de Venecia de Teatro. Desde los nueve años compagina sus estudios académicos con su carrera profesional.

Ha participado en 16 películas con directores como Carlos Saura o Hugh Hudson. Su primer papel protagonista en cine en la película Un Otoño sin Berlin le valió una mención en el Festival de Cine de San Sebastián y el Goya a la Mejor Actriz Revelación. Pese a su juventud ha formado parte de 23 obras de teatro con algunos de los mejores directores de la escena española y europea. En 2019 recibe el Premio de Teatro de la Comunidad de Madrid. También ha recibido el Premio Ojo Critico de Radio Nacional y ha sido nominada a los prestigiosos premios VALLE INCLÁN en tres ocasiones.

Entre sus próximos proyectos destacan la serie de Movistar + Dime Quién Soy dirigida por Eduard Cortés y la película Competencia Oficial dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn y protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas. 

Junto a Bárbara Lennie lidera Escenario 0, una serie antológica que mezclará distintas disciplinas para crear una fusión excepcional entre las artes escénicas y el audiovisual.