Hugo Silva

Hugo Silva

Nombre: Rafael Hugo
Apellidos: Fernández Silva
Profesión: Actor
Fecha de nacimiento: 10 de mayo de 1977
Lugar de nacimiento: Madrid

Tras recibir estudios de Arte Teatral, Arte Dramático, formación de canto y guitarra, Hugo Silva se ha convertido en uno de los actores más reconocidos en España y uno de los sex symbol de la generación. Su debut televisivo fue en Crónicas marcianas haciendo un playback de un grupo heavy.

Su carrera como actor profesional comienza por su paso en Al salir de clase, pero donde se consagraría sería en el papel de Lucas de la serie Los hombres de Paco. Años antes también fue co-protagonista de la serie Paco y Veva, al lado de Elena Ballesteros.

Tras aquello protagonizaría la serie Karabudjan, rodada principalmente en Colombia, y la tv-movie de Antena 3 La princesa de Eboli, donde compartió pantalla con Belén Rueda, quien interpretaba a Ana de Mendoza, y Michelle Jenner.

También formaría parte de series como El corazón del océano, Los nuestros y Web Therapy, antes de meterse en la piel de Pacino en El Ministerio del Tiempo. Tras esto llegarían Brigada Costal del Sol, Nasdrovia y La cocinera de Castamar, nuevamente junto a Jenner.

Ha hecho obras de teatro como Las amistades peligrosas y Atraco a las 3, y ha actuado en películas como Las brujas de Zugarramurdi, Los amantes pasajeros, El Cuerpo, Tenemos que hablar, Mi gran noche, Terca vida, Reinas, Ladies’ Night o Sordo.