Gema López

Gema López

Nombre: María Gema
Apellidos: López de Teresa
Profesión: Periodista y colaboradora de televisión
Fecha de nacimiento: 14 de abril de 1971
Lugar de nacimiento: Madrid

Periodista, presentadora y colaboradora de televisión, Gema López es uno de los rostros más reconocibles de la prensa rosa en nuestro país. 

Sus primera incursión en los medios de comunicación fue como becaria en Antena 3 Radio, mientras cursaba la carrera de Periodismo, y como reportera en Informativos Telecinco. Posteriormente participó en programas como Hoy es posible, de Nieves Herrero en TVE, o Con T de tarde, de Terelu Campos en Telemadrid.

En el año 2000 su popularidad comenzó a crecer tras fichar por Antena 3 como colaboradora de Sabor a ti, programa presentado por Ana Rosa Quintana, y en 2003 se incorpora como colaboradora de Dónde Estás Corazón. En la cadena también colaboró en Tal cual lo contamos y fue directora de Vaya Par, programa presentado por María Patiño y Jesús Mariñas.  

En 2011, tras la cancelación de DECLópez se incorpora a la plantilla de Mediaset España. En 2012 ficha por Materia Reservada, de Telecinco, y en 2013 pasa a ser colaboradora habitual de Sálvame y Sálvame Deluxe. 

Ha sido también colaboradora de programas como Abre los ojos...y mira o Sálvame Okupa, y recientemente la hemos podido ver concursando en La última cena