Florentino Fernández

Florentino Fernández

Nombre: Florentino
Apellidos: Fernández Román
Profesión: Presentador
Fecha de nacimiento: 9 de noviembre de 1972
Edad: 47 años

Florentino Fernández, popularmente conocido como Flo, es un humorista, actor, presentador y actor de doblaje español. Empezó a trabajar como conductor de autobús y, más tarde, como vigilante de seguridad hasta que se presentó la casting de Esta noche cruzamos el Mississippi (Telecinco). Este programa, y La sonrisa del pelícano (Antena 3) catapulcaron Fernández a la fama hasta convertirse en uno de los personajes televisivos más importantes de los 90.

En 1998 se puso al frente de El informal junto con Javier Capitán, donde analizaba en tono ácido la actualidad. Gracias a este programa, el presentador recibió el TP de Oro al mejor personaje revelación de 1999 y fue finalista al Mejor Comunicador de Programas de Entretenimiento por la Academia de las Ciencias y de las Artes de la Televisión en España.

Al año siguiente comenzó su carrera como doblador en la película Austin Powers, la espía que me achuchó, donde pone voz al propio Austin, al Dr. Maligno y a Gordo Cabrón. Asimismo, también inició su carrera como actor en 7 vidas, donde daba vida a Félix, hermano de Paco (Javier Cámara) e hijo de Sole (Amparo Baró).

En 2003 se hizo con su propio programa, El show de Flo (La 1). Paralelamente, participaba como monologuista en El club de la comedia. Un año después, volvió a hacer un programa informativo en clave de humor, en esta ocasión junto a Nuria Roca en UHF (Antena 3). En 2005 presentó y actuó en el programa de sketches de TVE, Splunge, y trabajó en El Club de Flo (La Sexta).

En 2008 realizó junto a Josema Yuste el especial de Nochebuena de TVE, un espacio de humor que incluía los mejores sketches de una pareja que se unía por primera vez en televisión. Dado el éxito de este formato, en 2009 estrenó ¿Y ahora qué? Tiempo después, junto a Dani Martínez, creó su propio programa de sobremesa en Cuatro, Tonterías las justas. En 2011 este programa se trasladó a Neox bajo el nombre de Otra movida. Sólo dos años después saltaría a laSexta para presentar Así nos va.

Fernández también ha sido concursante de varios concursos televisivos como Tu cara me suena (2013) y Me resbala (2013 y 2015). Una temporada después, participó como Súper Maligno en la decimoquinta edición de Gran Hermano y estrenó Killer Karaoke (Cuatro), junto a Patricia Conde. En 2015 comenzó a presentar junto a Dani Martínez Sopa de gansos y pasó a formar parte del jurado de Pequeños gigantes.

A principios de 2017 se anunció que el presentador y el cómico Dani Martínez volverían a Cuatro para presentar otro programa de humor Dani & Flo. En 2019 apareció junto a Josema Yuste en la quinta temporada del programa de La 2, Cómo nos reímos y, en la actualidad, ha sido confirmado para concursar en la quinta edición de MasterChef Celebrity.

Por otro lado, cuenta con una trayectoria en la gran pantalla. Ha participado en películas como El oro de Moscú, Una de zombis, Isi/Disi, Amor a lo Bestia de Chema de la Peña y Isi/Disi, Alto voltaje o haciendo breves cameos en Torrente 2, Torrente 3 y Torrente 4.