Dani Rovira

Dani Rovira

Nombre: Daniel
Apellidos: Rovira de Rivas
Profesión: Actor, humorista y monologuista
Fecha de nacimiento: 1 de noviembre de 1980
Lugar de nacimiento: Málaga

Actor, humorista y monologuista español, Roviera se licenció en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad de Granada. Tras graduarse, fue derivando poco a poco hacia el mundo de la comedia, contando monólogos en bares y cafeterías.

Su primera gran oportunidad llega en 2007 cuando logra hacerse un hueco en el programa Nuevos cómicos de Paramount Channel. En 2011 participó también en el programa de Cuatro Estas no son las noticias y colaboró en Con hache de Eva, en laSexta. También ha participado en el programa El club de la comedia. Gracias a su trabajo pudo recorrer toda España con la gira de espectáculos Monólogos y Las noches de El Club de la Comedia, entre 2010 y 2015.

En 2013 empieza el rodaje de la película Ocho apellidos vascos junto a Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi, siendo su debut en cine. Más tarde, empieza el rodaje de la serie B&B en Telecinco junto a actores como Belén Rueda, Macarena García o Fran Perea, entre otros.

En marzo de 2014 se estrena la película Ocho apellidos vascos, consiguiendo un éxito rotundo y convirtiéndose en la película más taquillera de la historia del cine español. En 2015 protagoniza la comedia Ahora o nunca, junto a María Valverde, y el 20 de noviembre de 2015 estrena Ocho apellidos catalanes, la secuela de su primera película.

Fue el encargado de presentar la XXIX edición de los Premios Goya, y en 2016 fue el conductor de los Goya 2016, aunque tal y como contaba Dani en su cuenta de Twitter, ‘no me ha merecido la pena’. No obstante, al año siguiente volvió a presentar esta entrega de premios. "¿Por qué cojones cuatro amargados de Twitter me van a impedir hacer algo que se me da bien?", reflexionó entonces.

Ha ganado un Goya al Mejor Actor Revelación por Ocho apellidos vascos.