Carlota Corredera

Carlota Corredera

Nombre: Elisa Carlota
Apellidos: Corredera Llauger
Profesión: Presentadora
Fecha de nacimiento: 21 de julio de 1974
Edad: 45 años

Carlota Corredera es una presentadora, directora y colaboradora de televisión española. Tras licenciarse en periodismo en la Universidad de Santiago de Compostela en 1997, comenzó su trayectoria profesional en La voz de Galicia. Posteriormente trabajó como redactora del Diario 16 y su primer paso en la televisión fue como guionista de Aquí hay tomate.

Su primera aparición en la pequeña pantalla fue como subdirectora de Sabor a ti en Antena 3, presentado por Ana Rosa Quintana. En 2004 se trasladó a Telecinco para ejercer como directora del programa TNT, dirigido por Jordi González. Entre 2007 y 2009 se encargó de presentar El laberinto de la memoria y, un año después, Hormigas blancas. Además, en 2013 fue colaboradora del programa Abre los ojos y mira.

En 2009 comenzó su etapa en Sálvame, primero como directora de Sálvame Diario y Sábado Deluxe. En 2014 dio el gran paso y fue elegida como presentadora sustituta de Paz Padilla durante el verano. El éxito que obtuvo Corredera frente al espacio hizo que se convirtiera en presentadora fija junto a Jorge Javier Vázquez y Paz Padilla.

En 2016, además de encargarse de conducir el formato de Telecinco, comenzó a participar como colaboradora habitual de Sálvame. Al año siguiente se hizo con las riendas de Cámbiame hasta 2018 y del debate de Las Campos. En 2019 presentó Sálvame okupa y en 2020, además de continuar al frente de Sálvame, presentó La última cena durante la participación de Jorge Javier Vázquez.