Carlos Franganillo

Carlos Franganillo

Nombre: Carlos
Apellidos: Franganillo Hernández
Profesión: Presentador
Fecha de nacimiento: 31 de octubre de 1980
Edad: 39 años

Carlos Franganillo es un periodista y presentador de televisión. Licenciado en Periodismo por la Universidad San Pablo-CEU en 2004, comenzó su trayectoria en los medios de comunicación en 2003 como becario en el diario La Nueva España.

En 2005 comenzó a trabajar en RNE en Oviedo y, dos años después, se incorporó al departamento de prensa de la Fundación Príncipe de Asturias, hasta que en 2008 dio su gran salto a TVE por oposición.

Ese mismo año se incorporó a la redacción de Televisión Española, primero en Los desayunos de TVE y, después, a la redacción de internacional de los Servicios Informativos de los telediarios. Durante esta etapa fue trasladado como enviado especial a Oriente Próximo, Tailandia, Alemania y Grecia, y, en 2010, viajó para cubrir el rescate de los mineros en Chile y la tragedia del Loveparade en Duisburgo.

Al año siguiente fue elegido para ser corresponsal de los servicios informativos de RTVE en Moscú, donde informó de las protestas Euromaidán o la Crisis de Crimea de 2014. También desde ese puesto cubrió para TVE la tragedia de Fukushima o la masacre de Oslo.

En 2014 se trasladó a Washington como corresponsal de TVE en sustitución de Lorenzo Milá, que se trasladó a la corresponsalía de TVE en Roma. Actualmente, desde septiembre de 2018, presenta la segunda edición del Telediario de La 1 de TVE.

Ha sido galardonado en varias ocasiones. En 2014 recibió el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo, en 2016 fue galardonado con el Premio del Club Internacional de Prensa como mejor corresponsal español por su trabajo desde Washington y Moscú y, en 2019, con el Premio Ondas y Premio Iris a Mejor Presentador.