Bertín Osborne

Bertín Osborne

Nombre: Norberto Juan
Apellidos: Ortiz Osborne
Profesión: Presentador, actor y cantante
Fecha de nacimiento: 7 de diciembre de 1954
Lugar de nacimiento: Madrid

Perteneciente a una familia aristócratica española, Bertín Osborne es conocido por sus trabajos como presentador, actor y cantante.

Actualmente compagina su trabajo como presentador en el programa Mi casa es la tuya de Telecinco, con la música, una de sus grandes pasiones.

Osborne empezó a ser conocido por su faceta musical tras lanzar su primer disco Amor mediterráneo, en 1981, en el que cantaba temas escritos por Camilo Sesto o Juan Carlos Calderón, entre otros. Un año después editaba Como un vagabundo, que contenía la canción Buenas noches, señora, que rápidamente se convirtió en un éxito.

No comenzaría en televisión hasta la década de los 90 al ser contratado por Telecinco en 1992 para presentar el programa de citas Contacto con tacto. Tras aquello presentaría programas como Veraneando o La batalla de las estrellas hasta que en 1994 saltaría a Antena 3 para primero presentar Scavengers y después triunfar con Genio y figura, Lluvia de estrellas y Menudas estrellas.

En su currículum también figuran programas como Ankawa, Esos locos bajitos o Grand Prix, y ha actuado en telenovelas como Amor de nadie o Alondra.